Se que estas buscando una receta fácil para hacer un cafe espresso, pero debo decir que lamentablente es imposible replicarlo de forma casera; para la manera en la que un espresso se hace tradicionalmente, se requiere de una máquina profesional, que genera una enorme presión (aproximadamente 8 mil kilos por metro cuadrado), con la que el agua pasa a través del café molido.
La buena noticia es que puedes lograr un rico café, lo más parecido posible a un espresso original; solo sigue alguno de los dos métodos que te compartiremos a continuación.




Lo que necesitas para preparar tu espresso casero con este método es agua caliente y café de grano molido Sabor Milenario.
Primer paso, necesitas 4 cucharadas de granos de café molido Sabor Milenario para preparar dos tazas.
Segundo paso, calienta el agua. Cuando esté caliente pero aún no hirviendo, vierte un chorrito en tu cafetera y gírala para calentarla y evitar rajaduras por el súbito cambio de temperatura. Sigue calentando el agua justo hasta que empiece a hervir o un poquito antes. Si no la calientas lo suficiente, tu espresso quedará débil y aguado.
Tercer paso, añade el café molido a tu cafetera . Si ya hirvió el agua, déjala enfriar unos 20 a 25 segundos y después vierte en la cafetera hasta cubrir apenas con ella los granos molidos. Y el cafe comenzará a soltar un rico aroma, vierte el resto del agua caliente, revuelve muy suavemente con una cuchara y déjalos reposar para que suelten toda su esencia por unos 5 minutos. Luego de transcurrido este tiempo, baja el pistón lenta y cuidadosamente.
El tiempo que dejes al café soltar sus aceites y esencia es muy importante para obtener un buen sabor, así que cuando lo hayas probado, establece si necesitas dejarlo un poco menos o un poco más la próxima vez, y recuerda cuántos minutos es lo ideal. Es importante que no lo dejes en la cafetera demasiado tiempo porque se amargará. ¡Sirve de inmediato y disfruta!
Esta cafetera básicamente consiste de un recipiente octagonal de aluminio con tres cámaras y un asa. La base contendrá el agua, la segunda cámara, con forma de embudo, es la que alberga a los granos de café molidos y la cámara superior contendrá el café cuando esté hecho. No es costosa y te permite hacer un delicioso café.
Primer paso, necesitas entre 20 y 22 gramos de café tostado molido Sabor Milenario para una taza perfecta de espresso casero. Al contrario de la prensa francesa , para éste método necesitarás molerlos muy finamente; esto con el fin de que el vapor que se genera en la cámara inferior al colocar la cafetera sobre el fuego, empape perfectamente al café molido en la cámara media y le permita soltar su esencia y sabor. Es importante no llenar la cámara inferior con agua más allá de la mitad de su capacidad, ya que, de hacerlo así, podría explotar con la presión generada por el vapor.
Segundo paso, coloca el café molido en la cámara media formando un montoncito, sacúdelo ligeramente para que se empareje, rásalo con tu dedo índice. Consejo: No lo presiones para permitir que pase bien el vapor de agua hacia arriba. Enrosca la cámara superior pero no la aprietes demasiado y coloca la cafetera sobre tu cocina a fuego medio.
Tercer paso, déjala sin tapar para que puedas ver cómo se va haciendo tu café espresso casero. Cuando hierva el agua, empezará a salir hacia la cámara superior por la válvula de la cámara media en un chorro, cuando se vuelva de un color amarillento, apaga el fuego y coloca la tapa de la cafetera . ¡Sirve y disfruta!

